­PUBLICIDAD

Leonarda ya está comiendo, buscan refugio

Leonarda, el puma silvestre que fue rescatado de Cochabamba, donde se encontraba en cautiverio como mascota en la provincia de Mizque, ayer comenzó a comer y, aunque aún está un poco dolorida, se está recuperando de una forma favorable, según explicó Luis Patiño, del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación de Santa Cruz.

Dijo que están buscando un lugar donde trasladarlo, dado que por haber vivido en cautiverio es difícil que pueda ser reinsertado en su hábitad natural y tampoco puede ser trasladado al zoológico por falta de espacio. “Hay varias posibilidades pero no se definió aún”, indicó.

Ayer, al final de la tarde, el puma fue trasladado al Centro de Atención y Derivación de Animales Silvestres del CEA, para su recuperación, donde está bajo la estricta supervisión de dos técnicos de la Dirección de Recursos Naturales, de la Secretaría de Desarrollo Sostenible Y Medio Ambiente.

Un mes de recuperación
De acuerdo con el equipo de galenos que participó en la cirugía, para reconstituirle el tarso del tercer y cuarto dedo de su pata izquierda, que estuvo encabezado por el veterinario Ruddy Méndez, el felino necesitará entre un mes y mes y medio para su debida recuperación, que debe incluir cuidados especiales por la desnutrición y descalcificación severa en la que se encuentra

Mundo
arriba
0 users have voted.
Scroll to Top