­PUBLICIDAD

Presentan “Raúl Lara, obra y vida”, nuevo libro sobre el artista potosino

Esta noche a las 18:30, en la Biblioteca del Centro Simón I. Patiño, se presenta el libro “Raúl Lara, obra y vida”, un trabajo financiado por el banco Bisa y que tiene por curadora a la reconocida Cecilia Bayá.

Este trabajo de 318 páginas fue presentado ya en la ciudad de La Paz en el Museo Nacional de Arte, el pasado 12 de abril, oportunidad en la que participó Mondacca Teatro con un performance de su última obra “Delirio de Lara”, pieza que se basó en parte en este libro que se presenta hoy con la asistencia de la curadora y de la familia del pintor potosino.

“Este libro comprende parte de la vida y parte de la obra de Raúl Lara y fue impulsado por mis hijos y yo para hacerle un homenaje”, dice Lidia Caiguara viuda de Lara, sobre esta producción que es prácticamente una continuación de un primer libro lanzado en 2013 y que reúne únicamente los dibujos hechos por este prolífico artista que pasó sus últimos años en Cochabamba, donde también murió.

La idea de hacer este libro fue del fotógrafo chileno Roberto Edwards, pero ante la dificultad de la familia Lara Caiguara de viajar constantemente a Santiago de Chile, decidió desarrollarla en los últimos dos años con el apoyo de varios amigos y admiradores de Raúl Lara.

Además de la obra pictórica del artista, este libro reúne los textos escritos sobre él por autores de la talla del expresidente Carlos D. Mesa, del historiador Mariano Baptista Gumucio o del crítico de arte Ronald Martínez.

Mundo Vídeos online Farandula
arriba
0 users have voted.
Scroll to Top